Fotografía Gastronómica en Madrid
La comida entra por los ojos, todos lo sabemos. Una buena imagen y es muy probable de que sea un éxito.
Tanto si tienes un restaurante, una marca de alimentación o cualquier otro negocio relacionado con la gastronomía, nosotros podemos hacer que tus productos luzcan perfectos y apetecibles.
¿Qué servicios de fotografía gastronómica ofrecemos?
¿Por qué elegirnos?
Servicio de fotografía gastronómica en Madrid
¿Alguna vez has visto una foto de un bistec, una ensalada o una rebanada de pastel de fresas que te hizo agua la boca? Imágenes como estas son creaciones de expertos fotógrafos gastronómicos.
Estos artistas trabajan arduamente para que sus espectadores anhelen un plato sin la ayuda de la presencia, el sabor, el aroma y la textura atractivos de la comida.
Los fotógrafos de alimentos trabajan para crear y capturar estas bellas y tentadoras imágenes de alimentos para revistas, libros de cocina, materiales promocionales de restaurantes y sitios web.
¿Qué es la fotografía de alimentos?
La fotografía de alimentos es un área de la fotografía en la que los alimentos se fotografían como el tema principal de las imágenes fijas. Un subconjunto de la fotografía comercial, las imágenes se utilizan luego en empaques de productos, libros de cocina, vallas publicitarias, materiales de marketing y más.
En el mercado digital actual, las imágenes se usan a menudo para sitios web, pancartas de boletines y cuentas de redes sociales también. Debido a que la comida puede ser un tema difícil (enfriarse, derretirse o perder brillo rápidamente), la fotografía de alimentos es colaborativa.
Es decir, los estilistas de utilería, los estilistas de alimentos, los especialistas en iluminación y los diseñadores trabajan para ayudar a los fotógrafos de alimentos a optimizar el momento de la toma.
En un momento de la historia, el servicio de fotografía gastronómica tuvo mala reputación. Los estilistas fueron atrapados usando materiales no comestibles que parecían comida, pero no lo eran. Y los fotógrafos aprendieron que podían manipular el tamaño de los platos, lo que decepcionó a los consumidores.
Pero hoy en día, los servicios profesionales de fotografía de alimentos se enfocan en hacer que los alimentos se vean naturales, precisos y atractivos.
Tipos de fotografías gastronómicas
Estos son algunos de los tipos de fotos gastronómicas más comunes que se suelen capturar:
Fotos del producto
Como su nombre lo sugiere, se enfoca totalmente en el alimento en sí. Este tipo de foto destaca por mostrar una imagen limpia y nítida. Su uso suele estar relacionado con la publicidad.
Minimalista
Se orienta hacia la belleza del plato. Ofrece un fondo sencillo y plano y evita que dentro de la toma se pueda incluir algún otro elemento que pueda distraer la atención del alimento.
Editorial
Este tipo de foto es muy frecuente para difundir contenido educativo sobre la preparación de alguna receta. Por lo general, es perfecta para recetarios, blogs o escuelas de cocina.
¿Deberías contratar a un fotógrafo profesional?
A muchos les puede parecer que fotografiar un plato de pasta o postre no es tan difícil, y lo pueden hacer ustedes mismos.
Las fotos profesionales son significativamente diferentes de lo que haces tú mismo. La cámara de tu teléfono o la cámara de un aficionado no te ayudarán a lograr imágenes de alta calidad.
No solo es importante el conocimiento sobre el tiro, sino también el equipo fotográfico profesional. Necesitas iluminación especial, lentes de calidad, habilidades para trabajar con ellos y, por supuesto, gusto artístico.
Ventajas de solicitar un servicio de fotografía gastronómica
El fotógrafo profesional de alimentos conoce los matices de trabajar con productos de los que la mayoría de la gente no tiene idea. Estos pequeños secretos lo ayudan a crear imágenes apetecibles que transmiten la belleza de la comida.
El fotógrafo gastronómico encuentra fácilmente el ángulo y la iluminación más favorables y equilibra hábilmente los elementos en el encuadre.
También es vital saber capturar momentos fugaces. Algunos platos deben fotografiarse rápidamente, ya que «viven» solo unos segundos/minutos. Por ejemplo, el capuchino pierde muy rápidamente su aspecto original: aparecen burbujas en la piel.
Un fotógrafo de alimentos presta mucha atención a los detalles, sabe dónde guardar o agregar algo, darle la vuelta. Estos son cambios menores, pero afectan significativamente la estética de la foto.
Además, una persona que nunca se ha ocupado de la fotografía de alimentos tendrá dificultades para componer elementos y crear la atmósfera adecuada.
Vale la pena la inversión
Como sabe cualquier restaurador, los márgenes en el negocio son ajustados. Pero las buenas fotos de comida son tan importantes como un gran chef. Como dicen algunas personas: “Primero comemos con los ojos”.
Más que imágenes bonitas
Detrás de cada producto exitoso, hay una historia que contar. Y esto comienza con una gran fotografía.
Habiendo trabajado con grandes marcas y pequeños restaurantes y todo lo demás, las grandes empresas proveedoras de servicios de fotografía conocen los secretos para crear imágenes deslumbrantes que son dignas de babear y resultan en mayores ventas.
La fotografía profesional de alimentos no se trata solo de crear bellas imágenes; es un arte hacer que los clientes se enamoren de tu cocina y llamen a la acción.
Servicios profesionales de fotografía gastronómica
La comida se ha convertido en un tema de fotografía popular. Las personas toman fotos de la comida no solo para ellos mismos, sino también para compartirlas a través de varios canales de redes sociales.
Pero una foto bellamente compuesta es más útil y mucho más inspiradora de lo que las palabras pueden explicar. Aquí es cuando entra en juego un fotógrafo profesional de alimentos.
A través de los años de experiencia, los fotógrafos profesionales adquieren un don para la creatividad que les permite crear imágenes apetitosas que acentúan la belleza de la comida.
Como fotógrafos profesionales de alimentos, tienen buen ojo para los detalles que dictan el ángulo, la iluminación y los puntos de enfoque más favorables para equilibrar hábilmente los elementos en el encuadre.
Trabaja con la mejor empresa en tu próxima sesión de fotos gastronómica
Antes de realizar las fotos de tus alimentos para promocionar o difundir asegúrate de contactar con una empresa de fotografía que cuente con la experiencia y profesionales necesarios.
Para tener la plena confianza de que el público en general reciba la mejor presentación de lo que deseas mostrar el servicio de fotos debe contar con imágenes atractivas al apetito, luz adecuada y que representen la marca en su totalidad.
En líneas generales, este tipo de trabajo no puede dejarse en manos de cualquier persona pues se trata de un trabajo complejo.